viernes, 18 de septiembre de 2015

LA UNION DE LAS DOS LINEAS DEL TRANVÍA POR LA DIAGONAL
Lo más lógico y conveniente es que la unión de las dos líneas de Tranvías se haga por la Avda, de la Diagonal.
AVDA DIAGONAL
Ahora una importante parte dela ciudadanía debería reflexionar ,su actuación  en el referéndum sobre la propuesta de Transformación  de la Avda.Diagonal   que en su día planteó el alcalde socialista Jordi Hereu,y la política en contra que  hizo  desacreditándolo y afectándole, CiU ,cuando estaba en la Oposición con otros partidos como el PP y algunos como ERC , IC-EUA, de forma hipócrita y soterrada. . Gobernando ,CiU, Xavier Trias,con el apoyo del PP,  han realizado las obras de la parte central de esta avenida, sus laterales Sin necesidad de consultar  a la ciudadanía barcelonesa .Haciendo caso a los arquitectos y urbanistas de la Asociación de Comerciantes de la citada avenida. No creen en la participación en general sino en la particular, la que les va bien a sus intereses.
CENTRALIDAD PLAZA DE LAS GLORIAS
Ya se han terminado equipamientos que los socialistas con las asociaciones de vecinos/as diseñaron y proyectaron. Deben ponerse en marcha para realizar  los equipamientos    . Y Un gran Parque Central como el  de muchas grandes  Ciudades modernas  Europeas y  del mundo. Como siempre defendió el gobierno municipal socialista ,una nueva Centralidad de Barcelona .Es lo que debe ser la futura Plaza de Las Glorias..  Y  no un parqué temático de los barrios colindantes...
El equipo de Xavier Trias proyectó e inició la construcción de  un  medio proyecto referente a la transformación de la Plaza de las Glorias, tiraron el tambor ,sin aclarar lo referente ,por donde irá el  túnel, que se según los expertos, si se construye? , se debe iniciar a la altura de la calle Bibao /Gran Vía ,y tenga dos ramales , uno hasta la calle Aragón y otro hasta la calle Castillejos/Padilla.Ahora parece que al final se hará uno por la parte de norte(montaña) de la citada plaza.Será suficiente o habrá que hacer caso a los que en su día plantearon dos tuneles por la parte mar y otro por la parte montaña.
Otro tema colateral. Es el referente a la plaza de toros de la Monumental, se reconvierta ,en un equipamiento privado, donde durante el año .con  una gran pista de hielo, o algo parecido, donde se puedan realizar  actos cívicos, culturales etc, a y en su interior alrededor del  ruedo, se coloquen parte de los souvenirs de las Ramblas y que se mantenga el museo taurino…Así también cortamos los constantes rumores de que la Familia  Balañá ,venderá la plaza a los Saudíes para hacer la Gran Mezquita de Cataluña..
Estos ejemplos ,nos obliga, a que se deber estudiar y consensuar ,  hacia donde queremos que vaya nuestra ciudad de Barcelona , para que  siga siendo importante en el mundo y en Europa, a todos los niveles, las nuevas tecnologías, la moda el marketing, los grandes eventos, el ocio, la cultura globalizada, la ciudad de la diversidad, la tolerancia y la convivencia.”.
Este estado de cosas  . Como dice algún politólogo “A  veces la ciudadanía suele reprochar a sus representantes de populismo, electoralismo y partidismo en sus planteamientos. Pero no es menos cierto que los ciudadanos parecen muy proclives a responder positivamente a las ofertas más populistas que les hacen sus representantes, siempre que estas puedan resultarles individualmente beneficiosas”
En base a esta reflexión podemos afirmar que una parte de la ciudadanía afectada por estos proyectos, ha actuado hipócritamente e interesadamente. Cuando el gobierno socialista hizo el referéndum de la Avda de la Diagonal, se hizo mucho ruido, muchos escritos en prensa de periodistas, urbanistas, expertos en paisaje urbano etc, intelectuales agresivos, vecinos/as enfadados/as etc para que el proyecto fuera retirado y ahora con el simple consenso de Entidades  de comerciantes y sus arquitectos de turno se ha realizado, en benéfico de sus intereses económicos,  y todo ,como si aquí no se hubiera roto un plato.

Salvador Pastor Blasco

18 de septiembre del 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario