miércoles, 19 de julio de 2017

ECONOMIA VERDE CIRCULAR. EXTREMADURA.
Esta economía tiene como objetivo: “ crear riqueza y empleo de manera sostenible  minimizando el impacto en el medio natural y hacer con ello una especialización inteligente”. Con la que se identifique a Extremadura, y se convierta  en un proyecto de la región “para los extremeños”.
Para ello  debería de haber un “ acuerdo político” entre los diferentes partidos  con representación  parlamentaria en la región  para una estrategia  encaminada a un “cambio productivo” que lleve a la comunidad a convertirse  en “referente internacional”  en Economía Verde y circular en 2030, y que sirva al mismo tiempo  como “contribución “ ante el “desafío” del cambio climático. Esta iniciativa cuenta ya  con el apoyo de los agentes sociales y busca  ahora  el acuerdo de los grupos políticos, y en un tercer  nivel pretende  también “ la participación  ciudadana” a través  de aportaciones  de colectivos, entidades, grupos de interés  de defensa de la naturaleza, o colegios profesionales, entre otros. El objetivo primordial  “ crear riqueza  y empleo  de manera sostenible minimizando  el impacto  en el medio natural y  hacer  con ello  una especialización inteligente” con la que se identifique a la Región “ para los extremeños”.. La iniciativa incluye diferentes “proyectos  guías” .Entre ellos el que se denomina  “Life Icirbus-4”  Industries” que pretende aplicar que se convierta  la “economía circular innovadora” en las industrias  de energía, agua, fertilizantes y construcción, con el fin de alcanzar  una economía regional “sostenible”. La estrategia  en cuestión se trata  de aplicar  el planteamiento  de que “más allá  de las famosas  tres “r”: reducir , reutilizar y reparar” se introduzcan los principios de “ repensar, introducir, reorganizar y reparar. Para ello se necesita un acuerdo político entre los diferentes partidos de representación parlamentaria en la región para una estrategia encaminada  a un “cambio productivo” que lleve  a la comunidad a convertirse  en “referente internacional” en Economía Verde  y Circular en el 2030,como anteriormente se decía, y que sirva  al mismo tiempo como “contribución” ante  el “desafío” del cambio climático.
(Nota. Ideas publicadas en Econoticias/Red.Publicadas en marzo 2017.Del discurso  del Estado de la Comunidad Autónoma Extremeña por Guillermo Fernández Vara).
Salvador Pastor Blasco
Periodista Numerario

www.convivenciaysolidaridad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario