martes, 11 de febrero de 2020

@CNMCompetemcia@CNMC_ES@agarzon@abalosmeco@Teresaribera@PabloIglesias@NaturgyClientES
NOTA INFORMATIVA PARA REFLEXIONAR SOBRE  EL NEGOCIO POSIBLE DE LAS ENERGIAS RENOVABLES Y LOS TEMAS SOCIALES:
Estoy de acuerdo con la energía verde y las renovables. Pero no que ciertas compañías como Audax Energía Renovable, tenga unos comerciales que te llaman para decirte que te ofrecen un 20/ de descuento en la electricidad. Y aunque tú les digas que tu Compañía en la que estás, normalmente vienen a tu casa, yo vivo en Barcelona, y te hacen el ofrecimiento y con su tablet el comercia correspondiente te hace los trámites. Los Comerciales de la compañía mencionada, te dicen que trabajan para dos empresas una la que tú tienes contratado la luz y el gas, al final te insisten y caes en la trampa como me ha pasado a mí. Hice la grabación, antes le dije que les devolvería los recibos si no venían a nombre de la compañía con la cual tengo contratada la electricidad, me insistió que tranquilo. Hicimos la grabación, me enviaron un pin, por el móvil, lo introduje y automáticamente ya estaba con ellos??.Esto me pasó el día 26 de diciembre del pasado 2019, que en Cataluña es fiesta, el 28 o 29 de diciembre, no recuerdo bien, enseguida me llamaron de la compañía que me suministra la energía y me preguntó si yo había solicitado el cambio de compañía, les dije que No y les expliqué lo que me había pasado. Como estaba en el periodo de los 14 días, me hicieron la grabación con un descuento del 5%, para quedarme de nuevo y el día 11 de enero del 2020 ya estaba nuevamente en la compañía que me suministra la energía. Pero que sorpresa, veo que en mi cuenta bancaría me habían pasado tres recibos que en total casi por 375,29 euros .Los devolví y llamé a la compañía que me suministra la electricidad y me dijeron que hablara con Audax Energía y les preguntara cómo durante 10 días me habían cobrado esa cantidad de dinero y cómo me engañó sus comercial. Contestación ,,que no hubiera puesto el pin y que además de cobrarme los 10 días me cobraban la portabilidad de todo el año 2020.Cuestión que en ningún momento me dijo en comercial mi antes de la grabación ni durante la grabación. Al final para no tener conflictos, meterme en abogados/as, oficina del consumidor ,etc he pagado la mencionada cantidad. ESTO LO COMENTO PARA QUE SEPAIS CÓMO ACTUAN ALGUNAS COMPAÑÍAS ,NO SOLO DE ELECTRICIDAD, TAMBIÉN DE GAS ,TELEFONÍA ETC ETC.CREO QUE EL GOBIERNO CENTRAL DEBE REGULAR TODO ESTO, INCLUYENDO QUE AL MENOS OBLIGATORIAMENTE CADA DOS MESES HAGAN LA LECTURA DE LOS CONTADORES:DE GAS, LUZ AGUA ETC.ES UNA VERDAERA ESTAFA.ENCIMA QUE EL GOBIERNO Y LOS COMSUMIDORES LES PAGAMOS Y OBTIENEN BENEFICIOS QUE , ESTÁ BIEN LO DEL BONO SOLIDARIO PARA PERSONAS CON SUELDOS MISERABLES O PERSONAS JUBILADAS ,VIUDAS ETC QUE NO LLEGAN NI A LOS 800 EUROS MENSUALES.PERO QUE NO PAGUEMOS TODOS/AS LOS/AS USUARIOS, ESTAS ESTAFAS .QUE CADA FAMILIA TENEMOS NUESTRAS PROBLEMÁTICAS Y LOS MÁS GRAVE QUE HAYA CIUDADANOS/NAS QUE SIGAN APOYANDO A PARTIDOS O FORMACIONES POLÍTICAS QUE SÓLO BENEFIAN A LOS PODEROSOS Y SE HAN CARGADO EL ESTADO DEL BIENESTAR.OJALÁ ESTE NUEVO GOBIERNE PARE ESTAS ESTAFAS Y HAGA COBRAR IMPUESTOS, TANTO A LOS QUE TIEN MUCHOS BENEFICIOS, COMO UN MAYOR CONTROL CON LAS EVASIONES FISCALES.
CAMBIANDO DE TEMA CASI LO MISMO OCURRE CON CIERTOS TEMAS SOCIALES, PARA FINALIZAR HAGO UNA LLAMADA A LA SOLIDARIDAD DE LA CIUDADANÍA CONTRA LAS DESIGUALDADES.PERO POR FAVOR QUE LAS ONGs TRABAJEN COORDINADAS DE ABAJO ARRIBA, Y DE ARRIBA ABAJO...ES RARO EL DÍA QUE NO TE LLAMAN MÁS DE CUATRO ONGs PIDIENDO QUE TE ASOCIES, CUANDO MUCHOS YA ESTAMOS COLABORANDO CON LAS QUE CREEMOS NECESARIAS. Y LAS ONGs SIN COORDINARSE , MUCHAS COBRAN DEL IRTF,OTRAS NO,DEL DINERO PÚBLICO Y LAS APORTACIONES PERSONALES Y PRIVADAS.LAS APORYACIONES SE ESCAPAN POR LAS REJILLAS DE LOS DEDOS DE NUESTRAS MANOS.MÁS  ACTUAR REALMENTE Y MENOS HACERSE LA COMPETENCIA ENTRE ELLAS PARA CONSEGUIR USUARIOS.LOS IMPUESTOS DE JUSTICIA RESDISTRIBUTIVA. QUE PAGUE MÁS QUIEN MÁS TIENE Y NO CAIGA TODO EL PESO EN LAS CLASES POPULARES, CÑASE OBRERA, EL PRECARIADO, LAS CLASES MEDIAS(MEDIAS), LAS CLASES MEDIAS BAJAS ETC.
Salvador Pastor Blasco
Periodista numerario
@salvadorpastorb

No hay comentarios:

Publicar un comentario