miércoles, 11 de agosto de 2021

 

HOY 12 DE AGOSTO CUMPLO 71 AÑOS Y CIERRO UN CICLO LARGO EN MIS ACTIVIDADES COTIDIANAS

Desde los 19 años, llegué a Cataluña, en septiembre del 1968, desde mi pueblo extremeño de Tamurejo(Badajoz),me dediqué y entregué hasta los 62 años de forma intensa al activismo político, social  y cívico en sus diferentes facetas y sectores, para intentar al principio en la creencia de hacer la revolución  por la clase trabajadora y las clases populares. Después, continué, creyendo el poder cambiar el modelo a una sociedad democrática, más justa y alcanzar un estado del bienestar casi pleno y luchando contra el capitalismo, para ellos con muchas alianzas organizativas y personales. Los últimos 9 años, por temas de salud, tuve que dar un primer paso hacia atrás, cambiar bastantes cosas de mi vida, actividades, situación personal…, situación que me ha costado mucho mentalmente. hasta poder llegar a acostumbrarme. que debía llevar una vida más tranquila y marcarme unos objetivos más humildes, sin cambiar mi forma de pensar, decir lo que pienso y si podía en alguna cosa poder participar de forma directa. Tendría más tiempo en dedicarme a mi familia, en leer, que me encanta, escuchar música, pasear, cambio, con disgusto, de comidas y bebidas, ver deporte televisivo, …, y seguir en contacto con mi pueblo de origen y mi Comarca de la Siberia Extremeña. Pero, sin olvidarme también de poder seguir, con menos intensidad, a ayudar, asesorar y colaborar a amigas, amigos, compañeras y compañeros que me lo han pedido y me lo siguen pidiendo. Y como novedad dedicación, bastante, a las diferentes redes sociales, para poner noticias, festejos, actividades, artículos de opinión, y dar yo la mía y respetando las contestaciones, que yo suelo permitir a las personas que me siguen, siempre con el máximo respeto aunque discrepen. Ahora a mis 71 años, creo que ha llegado la hora de dar un paso más hacia la Reserva, aunque seguiré con menos intensidad, parte de mis actividades anteriores. Las redes sociales, serán mi principal instrumento, para ayudar, en la medida que pueda a quien me lo siga pidiendo, a mi pueblo y mi Comarca de la Siberia Extremeña “Reserva de la Biosfera, dando publicidad de sus actividades y haciéndoles mis propuestas. Como decía no dejaré de lado a esas personas que han confiado en mí, seguiré acompañándolas, dándoles escritos, algún libro de interés, según sus objetivos y si puedo verlas o verlos también. Pero todo con más tranquilidad, pensar, reflexionar y dar mi opinión posteriormente sobre Cataluña, Barcelona, España, Extremadura, mi pueblo Tamurejo (Badajoz) y la Comarca de la Siberia Extremeña (Badajoz), si lo repito porque estoy muy identificado. Mi profundo agradecimiento a tantas personas que me han ayudado y también con las que he podido discrepar y no coincidir con alguna estrategia. Si hay una cosa que no sé si será prudente ,pero lo comento para que toda las personas que están de forma activa en política, si es del mismo signo como el mío ,pero vale como ejemplo para el resto , piensen que antes que ellos o ellas hubo gente que se dejaron la piel y echaron muchas horas para que todo continúe vivo y sobre todo la izquierda, no se caiga  en lo que el otro día me decía una persona: Salvador, a veces parece que es como te dijeran milita, paga y calla .Yo le dije que había que pedir seguir formando tanto a la gente nueva como a los que ya pasamos de 65 años .Que la Pandemia nos ha enseñado mucho a la izquierda y debemos cuando pase analizar, reflexionar, actuar en conciencia y valores sociales, cívicos, solidarios, fraternales, inclusivos,  pues los tiempos están cambiando y más cuando de forma espeluznante hemos leído o escuchado el informe de la ONU sobre el cambio climático .Debemos cada persona ,desde nuestro sitio, nuestra trinchera, posibilidades, estado ,perseguir nuestros valores de una justicia social universal y  una sociedad progresista , que de verdad no deje a nadie atrás y que no caiga en el masoquismo del confort , que deje el campo libre hasta nueva derecha y extrema derecha, potenciada por un rostro nuevo del capitalismo y del neoliberalismo. Salud

Salvador Pastor Blasco

Periodista numerario colegiado(jubilado)

www.convivenciaysolidaridad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario