miércoles, 12 de agosto de 2015

Salvador Pastor Blasco.Periodista
Gracias,muchas gracias.Hoy estoy recibiendo nuemerosas muestras de afecto y cariños de amigos, amigas, compañerpos, campañeras, simpatizantes, seguidores y seguidoras de mi Facebook, por cumplir mis 65 años,Gracias a la vida y a todas las personas que me han rodeado , apesar de que tuve e emigrar a Barcelona, de mi pueblecito de Tamurejo(Badajoz) con una mano a delante y otra a trás, luchando,trabajando, sacrificándome, dara mi vida por los demás por una sociedad más justa, solidarida, fraternal, donde todas las personas pudieran y puedan tener las condiciones para unas posible oporunidad y por conseguir la igualdad,la convivencia y un estado de bienestar, respetando cada forma de pensar ideologicamente o sin tener ideología, aceptando a las personas como son,a veces tomando decisiones acertadas y otras erróneamente, así debe ser la vida.Pero a pesar de las dificultaddes debemos ser siempre positivos y luchas por los/as más débiles.Muchos/as de los que me habéis felicitado me habéis preguntado por si me jubilo.Sabéis que a partir de este año , la edad reglamentaria es de 65 aos y tres meses. Pero yo por dos infartos, dicen mis cardiologos de tanto dedicarme a mi trabajo laboral, social, por el bien común por todas las personas que lo necesitaban etc,,, tuve que parar, a los 9 meses medieron la baja y la Invalidez Permanente Temporal.Según la ley antes de mi jubilación deben hacerme la última revisión , para si sigo con la invalidez o me pasan a la jublilación.Mi vida después de más de 30 años dedicada a los demás, Ha dado un vuelco, me siento estable y bien,como dicen mis cardiólogos, he tenido que cambiar el chic, dedicarme a leer,más leer, escuchar música, pasear, ver programas de televisión, sobre todo deportivos, nada de cuestiones de impacto y alteraciones, como soy ,también periodista, ha escribir en mi facebook, en mi blog, en mi twuitter, en seguir asesorando por teléfono, por mails, o a veces alguna visita a alguna entidad de las que tanto me aprecian y también,como cada año, voy para Extremadura, mi pueblecito a descansar un mes, este final de semana voy para allá,les intento ayudar desde mi casa de Barcelona.Espero que ese control que me llevan mis cardiólogos, aguante y pueda seguir unos cuantos años más viviendo, poder disfrutar y en la medida que pueda seguir ayudando.La política, la vida del compromiso,lo que ahora llaman activistas sociales, como si no lo hubiéramos hecho todas las personas que tantos años nos hemos dedicado a diversos movimientos sociales de todo tipo,La realidad a veces es muy ingrata.Una veces ganas y otras pierdes y debes conformarte.No es digno, cada vez que no estás en mayoría, romper , las reglas, decir que las cosas se hacen mal, claro que a veces hay pequeños dictadores dentro de de todas las organizaciones, pero es muy fácil destruir lo que ha constado tanto levantar, la demagogía y el populismo, me recuerdan el cuento de los tres cerditos..Hay que quitar del medio a los/as garbanzos y manzanas podridas, pero debemos mirar al futuro con honradez, lealtad, trabajo, lucha e intentar conseguir una sociedad más igualitaria y más justa.Donde , aunque digan lo contrario sigue habiendo clases sociales, altas, medias y bajas.Ricos y pobres.Y contra esto nos debemos rebelar , pero con sentido común y con pensamiento claro hacia donde queremos llegar.Y yo originario de Extremadura, desde los 18 años viviendo en Cataluña, deseo, lo mejor para una Cataluña dentro de ona España federada y con sus singularidades, lengua, fiscalidad justa etc y una Extremadura, igualmente con sus realizades específicas, sus costumbres, tradicciones y un futuro más rico y próspero ,pero siendo solidarios y solidarias las Comunidades que más ricas los son.Y una Extremadura más hermanada . ligada territorialmente y humanamente con el Alentejo portugués,Cuántos pueblos de la raya hablan portugués , castellano y la fala, de ambas partes de esa Raya?Todos y todas las personas tenemos algo que dar, ceder, pero la convivencia debe estar por encima de cainismo de los extrememos.Gracias nuevamente a las personas que me habéis felicitado por mi 65 aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario