lunes, 24 de agosto de 2015

Una reflexión en relaccion al tema del consumo eléctrico y la actuación de las grandes compañias.....Las Organizaciones en defensa de los/as consumidores/ras como ,la OCU y FACUA están denunciando constantemente acciones y actuaciones de las diferentes compañias: Endesa,Iberdrola,Fenosa ,etc etc...Yo ,me he llevado una gran sorpresa.Estoy pasando unas semanas de descanso en mi pueblecito ,Tamurejo(Badajoz) en nuestra casa familiar.Exceptuando el mes de agosto y hasta mediados de septiembre, es cuando más hacemos gasto y utilizamos la corriente eléctrica.El resto del año,se gasta el mínimo,debido a que el consumo casi es nulo.Me ha dado por revisar los diferentes recibos de Iberdrola, la compañía que tienen todas las casas del pueblo, Y un susto el promedio mensual de pago unos 120,-€(sin contar cuanto mas cosumimos en agosto y hasta mitad de septiembre que pude llegar a 150,-€ de promedio mensual).Me parece un verdadero escándalo.Cuando pienso que esto pasa en toda la Comarca de la Siberia Extremeña(Badajoz) en sus jubilados, sueldos bajos,pequeños negocios(que pagan mucho más) ,agricultores y ganaderos,(pequeños)etc si en nuestra casa, como decía más arriba el promedio mensual 120,-€ sin apenas consumo(el mínimo)-Es para pensar las eléctricas a qué juegan?,Si además en esta Comarca están los Pantanos del Cíjara,Puerto Peña(Garcia Sola),La Serena y el Zujar,que producen electricidad para abastecer a toda Extremadura y otras Comunidades Autónomas de España.Cómo había que titular esto:Las Compañías Eléctricas Nos ROban.:La ciudadanía indefensa y  pagana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario