martes, 2 de enero de 2018

UNA REFLEXIÓN REFERENTE A CATALUÑA Y SU PROCESO POSELECTORALISTA.
El otro día hablando telefónicamente con un amigo mío residente en mi tierra de origen Extremadura, para darnos las felicitaciones tradicionales navideñas y desearnos un mejor año 2018. Al final de la conversación me sacó el tema relativo al desarrollo posterior de las elecciones celebradas en Cataluña el 21 de diciembre pasado y preguntarme si al final sería otra vez "la investidura de Puigdemont", según había escuchado y me comentaba con estupor que no entendía nada: Unos/as exiliados y otras en la cárcel?. Después de cruzar unas breves palabras y quedar que pasara el tiempo y esperar a ver qué sucedería, me contó una posible historia...Mi amigo me decía si Puigdemont puede coger el acta de diputado sin estar presente pero sigue queriendo ser Presidente de la Generalitat de Cataluña, el reglamento no pueda cambiarse para que lo haga por videoconferencia y si entra en España iría a la prisión?.Que podría suceder?.Mi amigo con un poco de sorna me siguió comentando, quizás tienen un plan y PUigdemont se presente en el Parlament el día de la investidura, aunque sea detenido allí mismo.Su plan podía ser desde Belguica buscarse la manera de irse unos días antes a Portugal, y teniendo la frontera tan grande con España, disfrazado, como en su día hijo Santiago Carrillo, pasar a España y presentarse a Cataluña.Me quedé sin saber qué contestarle.Me pareció un sueño para mi amigo una posible hipótesis.Veremos como termina su final..

Salvador Pastor Blasco
Periodista numerario

No hay comentarios:

Publicar un comentario