sábado, 25 de marzo de 2017

DURANTE EL PASADO AÑO 2016 ESCRIBÍ : EL ACTUAL ESQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA.SERÁ CAPAZ DE PONERSE DE ACUERDOS EN ALGUNAS INFRAESTRCUTURAS YA APROBADAS , PARA  REALIZARLAS Y SATISFACER A LA CUDADANÍA QUE LES DEFIENDE Y NO DAR OTRA VEZ CANCHA A LA DERECHA DELA CIUDAD DE  BARCELONA, QUE SU GESTION  FORMÓ PARTE DE LAS CAUSAS DE LA DESIGUADADAES DE NUESTROS DISTRITOS?
.  LA UNION DE LAS DOS LINEAS DEL TRANVÍA POR LA DIAGONAL
Lo más lógico y conveniente es que la unión de las dos líneas de Tranvías se haga por la Avda, de la Diagonal. Ada Colau y su equipo han encargado un proyecto que debe estar en varios meses para estudiar si viabilidad. Han  fichado al ex Convergente Pere Macías para su desarrollo y puesta en marcha .
LA NUEVA CENTRALIDAD DE LA PLAZA DE LAS GLORIAS
Se terminaron equipamientos que los socialistas con las asociaciones de vecinos/as diseñaron y proyectaron. Deben ponerse en marcha para realizar  los pendientes  equipamientos    . Y Un gran Parque Central ,a semejanza del  de muchas grandes  Ciudades  Europeas modernas y  del mundo. Como siempre defendió el gobierno municipal socialista ,una nueva Centralidad de la futura Barcelona  de la tecnologia, la innovación, el equilibrio del medio hambiente, bajar los niveles de contaminación, los espacios pçublicos para la ciutadania etc.....Es un ejemplo  de lo que debe ser la futura Plaza de Las Glorias..  Y  no un parqué temático de los barrios colindantes...en donde los dirigentes de sus entidades, que no representan a la mayoría silenciosa de sus vecinos y vecinas, pero ellos  si con sus ruidos . su voces , actuaciones ,reivindicacions y defensores de una democràcia representativa directa , dicen ser nuestros portavoces
El equipo del anterior alcalde, Xavier Trias proyectó e inició la construcción de  un  medio proyecto referente a la transformación de la Plaza de las Glorias, tiraron el tambor ,sin aclarar lo referente ,por donde irá el  túnel. En su día algunos los expertos,  plantearon que la major solución, sería construirlo , desde la altura de la Rambla Poble Nou/Gran Vía ( no se por qué motivos cuando podria ser desde la  calle Bibao /Gran Vía ,y tuviera dos ramales , uno hasta la calle Aragón y otro hasta la calle Castillejos/Padilla. Por cuestones del terreno ,su profundidaz y posibles temas de las aguas freáticas..Ahora parece ser que el PSC, quiere que vaya por el subterraneo central de la plaza ,paralelo al tráfico general y Barcelona Común que el enlace se haga construyendo un intercambiador que una a los dos tranvias.Espero se puedan poner de acuerdo por el bien común y de la misma ciuadania que espera y desespera por tal tamaño de obra ,tan necesaria para unir , coser Barrios , espacios públicos y privados
Arpovecho este escrito para otros temas colaterales. En primer lugar al el referente a la plaza de toros de la Monumental, planteo ua vez más,se reconvierta ,en un equipamiento privado, donde durante el año .con  una gran pista de hielo, o algo parecido, donde se puedan realizar  actos cívicos, culturales etc, a y en su interior alrededor del  ruedo, se coloquen parte de los souvenirs de las Ramblas y que se mantenga el museo taurino…Así también se cortan los constantes rumores de que la Familia  Balañá ,venderá la plaza a los Saudíes para hacer la Gran Mezquita de Cataluña.. En definitiva, como  proclama el posperonistas y laclaudiano, primer teniente de alcalde Sr.Pisarello, intentar terminar algunos equipamientos necesarios o infraestructuras, como las que  de una vez, deben complementarse   al AVE a través de Barcelona; cuando antes en contra y luego a favor, CiU trató con el apoyo del PP de rentabilizar  el proyecto  ya casi diseñado de la Zona de la Sagrera donde se debe instalar la Estación Central, que por cierto, lo planificaron y plantearon los socialistas, también ahora lo apoya con algunas modificacions, lógicas dada la actual realidad de nuestra Ciudad, la situación econòmica en general y el futuro de las grandes y medianas ciudades , Barcelona en Comú,  con la esperanza de que   sea una realidad, pues Barcelona , capital de Cataluña, la necesita y ya està bien de seguir esperando.
Salvador Pastor Blasco
Periodista

Convivenciaysolidaridad.blogspot.com

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