viernes, 12 de julio de 2019

LA SANIDAD EN CATALUÑA
 CADA VEZ EMPIEZA A ESTAR PEOR EL PONER EL ACTUAL GOVERN DE LA GENERALITAT, LA PRIORIDAD DE LA INDPENDENCIA EMPIEZA A TENER CONSECUENCIAS Y SI NO SE PARA ESTA HEMORRAGÍA LA SITUACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SERÁ PEOR Y EMPEZARÁ A NOTARSE.A PESAR DE QUE A LA GENTE MAYOR LAS VES POR LA CALLE CON SUS CARRITOS O ANDADORES CON SU LACITO AMARRILLO ,LO MISMO QUE EN LAS CONSULTAS DE CENTROS DE SALD Y HOSPITALES, PARA CONCIENCIARLES QUE SI CATALUÑA ES INDEPENDOENTE , TODO SE SOLICIONARÁ.MIENTRAS TANTO A PADECER Y AGUANTARSE.QUÉ HACEN LOS SECTORES ACTIVISTAS Y SINADICATOS DE LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA ADEMÁS DE QUE SUS PLAZAS DE INTERINOS/AS SEAN FIJAS? QUISIERA RELATAR LO QUE HOY VIERNES 12 DE JULIO ME HA PASADO EN MIS PERICLOS DE REVISIONES DEL HOSPITAL DEL MAR DE BARCELONA.DE ENTRADA BUENOS/AS PROFESIONALES PERO TAMBIÉN QUIZAS POR EL EXTRES Y LAS GANAS DE VACACIONES MALAS CARAS Y ALGUNA CONTESTACION NADA ADECUDA....HACE UN MES MAÁS O MENOS, EN UNA REVIÓN RUTIRARIA DE NEFROLOGIA., la doctora me miró unis análisis y me dijo que mi cuerpo estaba consolidado, en respeto a mi salud, debía seguir los tratamientos cuidarme, pero me comentó que producía mucha sangre, que no esra malo, pero que debía saber a qué se debía,yo la dije que adelante y si al final esa sangre era buen y me sobraba me ponía a disposicón de dar sangre cada vez que me lo dijeran.Me encargó otras anal´tiva completa y me mandó a Hematología , hoy he estado, para revisar una nueva analitica sólo de sangre, el doctor me ha dicho que bien, un poco espesa, pero que debía hacerme el laboratorio una Analítica General, me dan hora para Agosto,sueruyte que por diversos temas, la familia hemos decidido quedarnos en Barcelona, además que me tienen que hacer una Radiografía,no me dan hora de momento, por no tener un hueco y yo les digo que aprovechen agosto que estaré en casa en Barcelona y después para septiembre otra vez a Hematología y visto todo me diran a qué puede deberse lo de mi producción de Sangre.Pero el contar esta historia. que , seguirá meses más adenates, con otra nalaitica y volver Nefrología.Quisiera ahoora centrarme en la situación hospitalaria y en los/as usuarios/as del referido Hospital.Otros días lo he visto igual.Pero hoy cuando he ido y he ealizado los trámires corresponddientes sobre las 11,30 , y posteriormente he pasado por las sala de esperas, hasta llegar a la mía, estabn todas abarrotadas, la gente de pie, quejándose por la tardanza de sus visitas programadas, las enfermeras no daban abasto dando explicaciones,(el hecho de tanta gente pensé se quieren ir de vacaciones tanto los/as usuarios/as , como el personal sanitario?), paralelamente el personal que esperaba, cada familia o personas haciendo sius comentarios de quejas, de los retrasos, pregunta´ndose que pasaba, del tiempo de espera, etc y deante de mi un matrimonio de jubilados, que decían venían desde Vilanova y la Geltrú, una hora en autobús y al pasado que iba el tema ya ni se palnteaban la hora de vuelta, pero de verdad ,la pareja hablaba en castellano y el hombre con su lacito amarillo, pensé que forma de adoctrinamiento en los pueblos, ciudades medias habrá sobre el independentismo , si ya en Barcelona es una constante, con convocatorias para todo por la ANC, sus medios de comunicación e intelectuales soltándo de las suyas y un Govern que no gobierna y desvía el dinero de los servicios públicos hacia donde nos podemos imaginar.Los que defendemos la Democracia ,Somos Pluralistas, Diversos,Respetuosos, Incluyentes, Integradores etc debemos por una parte que el activismo en defensa de los servicios públicos en Cataluña y la lucha por la solución de las problemáticas de la ciudadanía esté por delante de su Itaca Independentista , empezar a desprogramas a esas personas, sus cerebros,llenos de esa inteligencia artificual, les han metido datos de Big Data, a piñón fijo, y que se olvidem un tiempo de ese futuro que no llaga, y vean sus situaciones que dependen de las decisiones que tomas las Instituciones Catalana.Y los que no sentimos federalisas, explicar que el catalanismo de integración y mestzaje que defendíamos lo han roto con la independencia, y que debemos explicar que este , nuestro federalismo a nivel de Cataluña, del Estado Espñol y de la Unión Europea puede encajar las piezas del puzle realista y de verdad a vanzar a una situación de bienestar social.Que es un problema de los Estados en su conjunrto, que la globalización y el papel de Estados Unidos,China y Riusia , con sus avances tecnolgógicos , nos obliga a ser fuertes en la Unión Euopea y que desde la Nación-Estado, no vamos más que a mirarnos nuestros ombligos, nuestras identidades excluyentes.Y lo que necesitamos es que Los estados Federales y una Unión Europea Federal, sin perder las identidades de las Regiones, Las Comunidades Autónomas, las Nacionalidades, Los landres, las lenguas , las diversidades, las costumbres ,la lucha por le cambio climáico, por la democratización y no utilizaciín de la tecnología provada etc avancemos.Todo esto es una conclusión de las varias horas de retraso y de tanta gente eperando a ser visitados, por el personal sanitario del Hospital del Mar.Una enfermera , en un momento dado, contestado a una usuaria la dijo"Es que no podemos más, no damos abasto, nos falta personal".A aquí dejo esta reflexión ,con todo respeto y con el objetivo de aunar fuerzas y solucionar las necesidades sociales, sanitarias, etc de la ciuadanía en este casode Barcelona, por que no sólo pasa el el Hospital Público del Hospital del Mar, están saliendo noticas de otros y de Centros de Salud de diferentes barrions de Barcelona.La competencia es de la Generalitat de Cataluña y las consecuencias de los los recortes que han hecho y si no lo remediamos seguirán haciendo..
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario