EL PASADO DÍA 10 DE DICIEMBRE MAURICIO MACRI, TOMÓ POSESIÓN
DE LA PRESIDENCIA DE ARGENTINA
DESPUES DE UNA
INTERESANTE SEGUNDA VUELTA DE CAMPAÑA
ELECTORAL PARA LAS PRESIDENCIALES ,CELEBRADO EL 22 DE NOVIEMBRE 2015.
REFLEXIÓN DE IMPORTANCIA. Terminado el escrutinio los
resultados: Mauricio Macri,(Cambiemos-)
y con la consigna “Sin se puede”),51,4%, de los votos, candidato neo liberal ,conservador, de derecha, uno de los hombres con mayor riqueza
económica, antiguo presidente del Boca Junior, anti políticas bolivarianas,pero
con un discurso que parecía de izquierda, defendiendo a los de abajo y no a los
de arriba .Ganando las elecciones a Daniel Scioli, 48,6% (Frente para la
Victoria),peronista, justicialista, kirchnerista del modo de actuar muy personalista de Cristina Kirchner,(la anterior
presidenta hasta el 10 de diciembre),con un discurso ,también, más de
izquierda, dirigido a la clase trabajadora , a la clase obrera, a las personas
paradas,a los jóvenes, a las clases medias,a los sindicatos,contra los fondos
buitres, las multinacionales y la corrupción(será porque durante el mandato de
Cristina,no ha habido bastante corrupción y nada se ha hecho para pararla?).
Un
analista en la televisión Argentina comentó que la gran mayoría de las
veces ”los periodistas en sus crónicas políticas, los analistas en sus
tertulias y algunos/as expertos, lo que hacen es transmitir a sus lectores o
audiencia ,su situación y visión personal, para que estos también la asuman,
independientemente de los programas o discursos de los candidatos/as a las
elecciones”.
LOS DOS CANDIDATOS ,EN LA SEGUNDA VUELTA,SE ASESORARON, CADA UNO POR GURÚS ECUATORIANOS, AMIGOS ,Y PROFESORES E
INVESTIGADORES DE ANÁLISIS POLÍTICOS,ANÁLISIS ELECTORALES E
INVESTIGACIONES ,QUE YA HICIERON ESTE
MISMO TRABAJO CON RAFAEL CORREA PARA SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DEL
ECUADOR.
Su curiosa
especialidad es la de “manipular contenidos en Internet, sobre todo en redes
sociales como Twitter. Esos trabajos consisten en eliminar de la red
informaciones agresivas para los propios candidatos y en crear legiones de
usuarios a partir de identidades falsas, que instalan discusiones convenientes
al propio equipo”, sostiene Pagni.
Otro de los
intervinientes en la tertulia televisiva Argentina, denunció ,el sábado,21 de
noviembre(día de reflexión),que, la candidatura del oficialista Daniel
Scioli,había enviado masivamente twitter a los electores.
Lo sucedido en Argentina nos debe hacer reflexionar de cara
a las elecciones generales en España del 20 de diciembre. Para cuando veamos
las tertulias , los debates televisivos ,leamos
los programas y propuestas de las diferentes candidaturas ,nos
lleguen sus mensaje por las redes
sociales y ver si se respeta el sábado de reflexión.
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