lunes, 14 de diciembre de 2015

EL PASADO DÍA 10 DE DICIEMBRE MAURICIO MACRI, TOMÓ POSESIÓN DE LA PRESIDENCIA DE ARGENTINA
 DESPUES DE UNA INTERESANTE SEGUNDA VUELTA DE CAMPAÑA  ELECTORAL PARA LAS PRESIDENCIALES ,CELEBRADO EL 22 DE NOVIEMBRE 2015.
REFLEXIÓN DE IMPORTANCIA. Terminado el escrutinio los resultados: Mauricio  Macri,(Cambiemos-) y con la consigna “Sin se puede”),51,4%, de los votos, candidato neo  liberal ,conservador, de  derecha, uno de los hombres con mayor riqueza económica, antiguo presidente del Boca Junior, anti políticas bolivarianas,pero con un discurso que parecía de izquierda, defendiendo a los de abajo y no a los de arriba .Ganando las elecciones a Daniel Scioli, 48,6% (Frente para la Victoria),peronista, justicialista, kirchnerista del modo de actuar  muy personalista de Cristina Kirchner,(la anterior presidenta hasta el 10 de diciembre),con un discurso ,también, más de izquierda, dirigido a la clase trabajadora , a la clase obrera, a las personas paradas,a los jóvenes, a las clases medias,a los sindicatos,contra los fondos buitres, las multinacionales y la corrupción(será porque durante el mandato de Cristina,no ha habido bastante corrupción y nada se ha hecho para pararla?).
 Un  analista en la televisión Argentina comentó que la gran mayoría de las veces ”los periodistas en sus crónicas políticas, los analistas en sus tertulias y algunos/as expertos, lo que hacen es transmitir a sus lectores o audiencia ,su situación y visión personal, para que estos también la asuman, independientemente de los programas o discursos de los candidatos/as a las elecciones”.
  LOS DOS  CANDIDATOS ,EN LA SEGUNDA VUELTA,SE  ASESORARON, CADA UNO POR  GURÚS ECUATORIANOS, AMIGOS ,Y PROFESORES E INVESTIGADORES DE ANÁLISIS POLÍTICOS,ANÁLISIS ELECTORALES E INVESTIGACIONES  ,QUE YA HICIERON ESTE MISMO TRABAJO CON RAFAEL CORREA PARA SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DEL ECUADOR.
Su curiosa especialidad es la de “manipular contenidos en Internet, sobre todo en redes sociales como Twitter. Esos trabajos consisten en eliminar de la red informaciones agresivas para los propios candidatos y en crear legiones de usuarios a partir de identidades falsas, que instalan discusiones convenientes al propio equipo”, sostiene Pagni.
Otro de los intervinientes en la tertulia televisiva Argentina, denunció ,el sábado,21 de noviembre(día de reflexión),que, la candidatura del oficialista Daniel Scioli,había enviado masivamente twitter a los electores.

Lo sucedido en Argentina nos debe hacer reflexionar de cara a las elecciones generales en España del 20 de diciembre. Para cuando veamos las tertulias , los debates televisivos ,leamos  los programas y propuestas de las diferentes candidaturas ,nos lleguen  sus mensaje por las redes sociales y ver si se respeta el sábado de reflexión.

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